Logo alt
Mostrar tratamientos

Medicina Estética

La Medicina Estética puede corregir sin cirugía algunos defectos que tradicionalmente estaban destinados a la Cirugía Estética.

Para el rejuvenecimiento y remodelación facial se pueden utilizan materiales de relleno (Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica) destinados a corregir arrugas y surcos, a aumentar el volúmen del mentón, los pómulos, y el aumento de volumen y perfilado de los labios. Este último tratamiento puede combinarse con el maquillaje permanente o micropigmentación, también válido para maquillar las cejas o el borde de las pestañas.

La Remodelación facial puede incluir la remodelación de la nariz (Rinomodelación) usando los mismos materiales de relleno.

Para la flacidez de la cara, han surgido diversos tratamientos con aparatos, tales como la Radiofrecuencia y el IPL (luz intensa pulsada) entre otros, que pueden lograr resultados satisfactorios.

En las arrugas de la frente, glabelares (entrecejo) y las patas de gallo, se ha impuesto por su comodidad el uso de la toxina botulínica,( Botox).

Las secuelas de acné, las arrugas finas, las manchas de la cara y algunas cicatrices pueden tratarse mediante peelings.

Para Remodelación corporal, en el tratamiento de lipodistrofias y celulitis, se utiliza desde hace años la Mesoterapia y su variante más reciente, la Mesoterapia virtual (sin agujas).

Un tratamiento que se ha popularizado en los últimos años es la depilación definitiva o depilación láser.

Un capítulo especial merecen las dietas y los tratamientos de Nutrición, para perder peso con fines estéticos o por cuestiones de salud.