Logo alt
Mostrar tratamientos

Arrugas - Lifting

Tratamientos de Arrugas - Lifting (Cirujano Hugo Guidotti)

El envejecimiento facial se manifiesta por tres tipos de fenómenos:

1) Flacidez de los tejidos.

2) Aumento de los surcos naturales de la cara.

3) Aparición de arrugas.

La flacidez de los tejidos (piel colgante, sobrante o "caída") y la exageración de los surcos naturales (por ejemplo surco nasolabial), como también las arrugas de la frente muy marcadas, se tratan mediante procedimientos de estiramiento facial o "lifting facial", que consisten en eliminar la piel "sobrante" después de estirar los tejidos de la cara, mediante incisiones que dejan cicatrices completamente ocultas.

Debido a que el proceso de envejecimiento puede ser total o parcial, se practican intervenciones de mayor o menor complejidad según el caso, clasificándose en distintas intervenciones de rejuvenecimiento facial.

1) Minilifting: elevación de la cola de las cejas y el ángulo externo del ojo.

2) Minilifting ampliado o lifting de cara: igual al anterior, a lo que se suma la eliminación de la piel colgante de la cara y la supresión de surcos de la misma, tales como el surco nasolabial.

3) Lifting total: igual al anterior, pero eliminando además la piel colgante del cuello.

4) Lifting de cuello: consiste en eliminar solamente la piel colgante de la cara y el cuello.

5) Lifting de frente: eliminación de arrugas de la frente y arrugas glabelares.

6) Lifting total con frente: suma de ambas intervenciones.

En los casos en que es necesario se le asocia a estas intervenciones la cirugía de los párpados.

Todas estas intervenciones se practican con anestesia local y bajo los efectos de sedación con tranquilizantes, lo que las hace indoloras sin la necesidad de recurrir a la anestesia general, a menos que el paciente así lo prefiera.

Las arrugas poco marcadas de la frente, las patas de gallo, las pequeñas arrugas situadas sobre los labios, se tratan mediante otros procedimientos, cuya elección determinará el cirujano. Son menos complejos, en la mayoría de los casos se practican bajo anestesia local, y en algunos casos, sin anestesia. Los procedimientos usados según las necesidades son:

1) La dermoabrasión o "pulido" o el RESURFACING con láser de CO2 .

2) El "peeling" químico.

3) La aplicación de inyecciones de materiales de relleno (colágeno, ácido hialurónico, u hidroxiapatita cálcica) que permiten eliminar arrugas de la cara como sustituto o complemento de la cirugía facial.

Todos estos procedimientos menores serán explicados en capítulos posteriores de esta página.